.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
16
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
36
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
27
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
12
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
151
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
45
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
11
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
2
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
2
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
28
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
25
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
24
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
33
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
16
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
17
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
29
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
PARTICULAR
54
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
17
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
6
R-DCA-625-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del siete de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por Multinegocios Internacionales América S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas 1 a 10, 12, 13 y 18, de la Licitación Pública 2011LN-000002- IMAS promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la “contratación de servicios de aseo y limpieza”, acto recaído a favor de El Progreso EPROSAL S.A.L., por un monto de ¢104.927.761.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el oferente Multinegocios Internacionales América S.A., presentó su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las líneas 1 a 10, 12, 13 y 18, de la Licitación Pública 2011LN-000002-IMAS promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la “contratación de servicios de aseo y limpieza”, acto recaído a favor de El Progreso EPROSAL S.A.L., por un monto de ¢104.927.761. ------------------------------------------ II. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de noviembre de 2011, esta División solicitó al Instituto el expediente de la mencionada licitación. -------------------------------------------- III. Que mediante oficio GG-2113-11-2011, de fecha 30 de noviembre del 2011, la Administración licitante remitió 3 tomos del expediente solicitado. ----------------------------------------------------------- IV. Que el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que dentro de los diez días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para apelar, la Contraloría General de la República deberá analizar la admisibilidad y procedencia general del recurso, procurando detectar en esta etapa las gestiones inadmisibles o manifiestamente improcedentes, ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 10477 26 de octubre, 2011 DCA-2803 Licenciado Fernando Sánchez Matarrita Subgerente Soporte Administrativo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta recibida en relación con la elegibilidad de la oferta nº 3 presentada por la empresa Eventos Bragar, S.A., la cual no contiene la firma del representante legal, en el procedimiento de contratación número 2011LN-000005-IMAS “Concesión de local y administración de la soda-comedor en el edificio central del Instituto Mixto de Ayuda Social”. Damos respuesta a su oficio número SGSA-791-10-2011, de fecha 5 de octubre de 2011, mediante el cual solicita el criterio de este ente contralor en relación con la elegibilidad de la oferta nº 3 presentada por la empresa Eventos Bragar, S.A., la cual no contiene la firma del representante legal, en el procedimiento de contratación número 2011LN-000005-IMAS “Concesión de local y administración de la soda-comedor en el edificio central del Instituto Mixto de Ayuda Social”. I.- Antecedentes 1. El día 27 de julio de 2011 se realizó la apertura de las ofertas del procedimiento de licitación número 2011LN-000005-IMAS, denominado “Concesión de local y administración de la soda-comedor en el edificio central del Instituto Mixto de Ayuda Social, en el cual se recibieron cinco ofertas. 2. La empresa denominada Eventos Bragar, S.A., oferente número 3, presentó la oferta y los requisitos solicitados, no obstante su firma aparece en el documento “Declaración Jurada”, en la página número 47 de la oferta. 3. El estudio legal de las ofertas AJ-894-08-2011, de fecha 4 de agosto de 2011, suscrito por la Licda. Yamileth Villalobos, Profesional Ejecutor y con el visto bueno del Lic. Berny Vargas Mejía, Asesor Jurídico General, indicó que la oferta número 3 del concurso, suscrita por la empr ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Documento: 10477-2011.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10322 24 de octubre de 2011. DCA-2762 Msc. Mayra Díaz Méndez Gerente General Instituto Mixto de Ayuda Social Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato para la adquisición de papelería, suministros de oficina y de cómputo, suscrito entre ese Instituto y Kem de Centroamérica, S.A., específicamente para la adquisición de papel higiénico, monto: según demanda, originado en la Licitación Pública 2010LN-000004-IMAS. Damos respuesta a su solicitud contenida en el oficio GG-1680-2011 de 09 de setiembre de 2011, recibido el día 27 del mismo mes y año, mediante la cual solicita el refrendo del contrato antes referido. I.-Una vez realizado el estudio legal correspondiente, con fundamento en los artículos 182 y 184, constitucionales y en lo previsto por el Reglamento sobre el Refrendos de las Contrataciones de la Administración Pública, le comunicamos que este órgano contralor otorga el refrendo del contrato, sujeto a las condiciones que adelante se indican y cuya verificación será responsabilidad exclusiva de su persona, en su condición de Gerente General, remitente de la solicitud, o bien, de quien ejerza este cargo. En caso que usted no resulte competente para verificarlas, le instamos a instruir o bien comunicar a la (s) dependencia (s) que corresponda (n), para ejercer el control sobre las siguientes condiciones: 1) El contrato en su fase de ejecución, en cuanto a derechos y obligaciones, se regirá no sólo a los términos contractuales sino conforme al marco previsto en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 2) Esa entidad deberá velar porque en todo momento el contratista cumpla con lo previsto en el numeral 74, de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, de manera que deberá mantenerse al día en el cumplimiento de sus obligaciones obrero-patronales a lo largo de toda la ejecución ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Documento: 10322-2011.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-450-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del catorce de setiembre del dos mil once.----------- Recurso de apelación interpuesto por A & R Desarrollos y Edificaciones S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-IMAS promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la construcción del edificio de las oficinas del Área Regional de Desarrollo Social Chorotega en Liberia Guanacaste, recaído en favor de Diseño Ingeniería Arquitectura Metropolitana S. A por un monto de ¢993.500.000,00-------- RESULTANDO I.- La empresa A & R Desarrollos y Edificaciones S. A presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación, indicando, entre otras cosas, que su oferta fue descalificada por no cumplir con el puntaje de 65 puntos que exigía el cartel en relación con la capacidad financiera de la oferente. ------------------------------------------------------ II.- Mediante auto de la División de Contratación Administrativa de las ocho horas con quince minutos del quince de julio de dos mil once, se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas.------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- En el plazo conferido, la Administración contestó la audiencia inicial y, entre otras cosas señala que el cartel tuvo una aclaración, misma que fue publicada en el diario oficial La Gaceta Número 50 del viernes 11 de marzo del 2011.------------------------------------------------------------- IV.- En el plazo conferido la adjudicataria contestó la audiencia inicial y en lo que interesa manifestó que a la apelante no le asiste le ...
Fecha publicación: 20/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Modificaciones, prórrogas y aclaraciones


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 29 de agosto, 2011 DCA-2200 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Berta María Chaves Abarca Fiscalizadora Estimadas licenciadas: Asunto: Se da respuesta a solicitud de criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa A&R Desarrollo y Edificaciones S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-IMAS, promovida por el IMAS. Adjudicataria: Diseño, Ingeniería, Arquitectura Metropolitana S.A. Apelante: A&R Desarrollo y Edificaciones S.A. Con la anuencia de la Licda. Laura María Chinchilla Araya, Coordinadora del Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario se procede a dar respuesta al oficio DCA-2158 del pasado 24 de agosto, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa A&R Desarrollo y Edificaciones S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-IMAS promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la construcción del edificio de las oficinas del Área Regional de Desarrollo Social Chorotega en Liberia, Guanacaste, acto que fue recaído a favor de la empresa Diseño Ingeniería Arquitectura Metropolitana. Específicamente se requiere determinar si el criterio del CPA Lic. Herbert Vega Rodríguez aportado como prueba por la apelante y que consta a folios 39 al 42 del expediente de apelación, tomó en consideración la metodología para la evaluación financiera de las ofertas contenida en las páginas 12 a 14 del cartel, que corresponden a los folios 59 a 61 del expediente administrativo; así como la Aclaración N°1 al cartel que fue publicada en La Gaceta N°50 del 11 de marzo de ese año y que consta a folio 919 del mismo expediente. Para dar respuesta a lo requerido, esta instancia procede a aplicar tanto la metodología establecida en el cart ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 29/08/2011
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


R-DCA-421-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiséis de agosto de dos mil once. -------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas AGENCIA DATSUN S. A. y PURDY MOTOR S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-0000006-IMAS promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) para la adquisición de vehículos.------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el 11 de agosto de 2011 y aclaración al mismo, presentada el 12 de agosto de 2011, la empresa Agencia Datsun S. A. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000006-IMAS, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social, para la “Adquisición de vehículos para el IMAS”. ------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante escrito ingresado vía fax el 11 de agosto de 2011 dentro del horario hábil del Despacho y presentado su original al día hábil siguiente, la empresa Purdy Motor S. A. interpuso recurso de objeción contra el cartel de la licitación de referencia. ------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Que mediante auto de las ocho horas cinco minutos del doce de agosto de dos mil once se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso presentado por la empresa Agencia Datsun S. A. y mediante auto de las doce horas del dieciséis de agosto de dos mil once se concedió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso interpuesto por la empresa Purdy Motor S. A. se acumularon ambos recursos, para efectos de la presente resolución. -------- IV. POR CUANTO: Que mediante oficios sin número de fecha 16 y 18 de agosto, la Administración atiende las audiencias y remite copia del cartel. ---------------------------------------------------------------------- V. POR CUA ...
Fecha publicación: 31/08/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Tesauro: Contenido del cartel, Vehiculos


R-DCA-315-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de junio de dos mil once.--------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Asesores en Cómputo y Equipos de Oficina de Costa Rica S. A en contra del cartel de la Licitación Abreviada N° 2011LA- 000010-IMAS, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la adquisición de computadoras de escritorio y portátiles.----------------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa Asesores en Cómputo y Equipos de Oficina de Costa Rica S. A presentó recurso de objeción ante este Despacho el 22 de junio del presente año.-------- II. POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General: El numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa contempla: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante.” (Subrayado agregado). Además el artículo 173 del reglamento a dicha ley, preceptúa: “Contra el cartel de las licitaciones abreviadas procederá la interposición del recurso de objeción al cartel, ante la Administración licitante”. En el presente caso, aún cuando se presenta el recurso ante este Despacho, el propio objetante identifica el concurso como: “Licitación Abreviada No.2011LA-000010-IMAS” (ver folio 01 del expediente del recurso de objeción), donde se logra determinar que el concurso cuyo cartel objeta, es una licitación abreviada. Además en su recurso, el objetante estipula: “El día quince del mes de junio del presente año dos mil once el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL ; envía vía correo electrónico por medio del señor Luis Paulino Zeledón, Área de Proveeduría Institu ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 27/06/2011
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05560 22 de junio, 2010 DCA-1611 Doctor Fernando Marín Rojas Presidente Ejecutivo Licenciada Mayra Díaz Méndez Gerente General a.i Instituto Mixto de Ayuda Social Estimados señor y señora: Asunto: Se deniega autorización de contratación directa concursada para la compra de implementos escolares salveques y cartucheras para ser distribuidos en Centros de Primaria en el Programa de Mejoramiento de Calidad de Vida en comunidades urbano marginales (PROMECUM), territorios indígenas y centros prioritarios como escuelas Unidocentes y centros educativos de comunidades de menor desarrollo relativo únicamente con la participación de cooperativas autogestionarias, por un monto de ¢218.400.000 . Nos referimos a sus oficios GG-0936-05-2011 del 19 de mayo de 2011 en donde solicita autorización para la contratación de implementos escolares para ser distribuidos en diferentes centros educativos del país. Igualmente la información complementaria solicitada por nosotros en el oficio DCA-1413 del 1 de junio de este año, respondida por el IMAS el 8 de junio de este año con el oficio No 933-06-2011 suscrito por el señor Presidente Ejecutivo. I. Antecedentes de su solicitud. 1) Señala que el DE 34531-MP-MIVHA-MEP-MTSS-H que se publicó en la Gaceta 108 del 5 de junio de 2008, le dio al IMAS la facultad de adquirir implementos escolares para ser distribuidos en Centros de Primaria en el Programa de Mejoramiento de Calidad de Vida en comunidades urbano marginales (PROMECUM), territorios indígenas y centros prioritarios como escuelas Unidocentes y centros educativos de comunidades de menor desarrollo relativo. 2) Que el IMAS ha venido realizando la adquisición de los implementos escolares a través de licitaciones públicas pero en el presente periodo pretende reali ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 19/06/2011
Documento: 05560-2011.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 04515 23 de mayo del 2011 DCA- 1328 Señor Lic. Fernando Sánchez Matarrita Subgerente Soporte Administrativo Instituto Mixto de Ayuda Social Fax: 2224-71-72 Estimado señor: Asunto: Se refrendan en forma condicionada, los contratos suscritos entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y las empresas Papiro S.A., I.S. Productos de Oficina S.A., Oficina Comercializadora Oficomer S.A., Global Suministros S.A., Jiménez & Tanzi S.A, Productive Business Solutions Costa Rica S.A. –anteriormente Documentos Digitales Difoto S.A.-, y R.R.Donelley de Costa Rica S.A., correspondientes a la adquisición de papelería, suministros de oficina y de cómputo para la institución, bajo la modalidad de entrega según demanda, derivados de la Licitación Pública N°2010LN-0000004-IMAS. Se devuelven sin el refrendo contralor, los contratos suscritos con las empresas Sanor de Costa Rica S.A. y Kem de Centroamérica S.A. Nos referimos a su oficio SGSA-244-03-2011 de fecha 30 de marzo del 2011, recibido en este Despacho en fecha 1° de abril de igual año, complementado por el oficio SGSA-400-05-2011 de fecha 19 de mayo del 2011, recibido en este Despacho en fecha 20 de igual mes y año, por medio del cual solicita el refrendo contralor de los contratos derivados de la Licitación Pública N°2010LN-0000004-IMAS, suscritos entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y las empresas Papiro S.A., Sanor de Costa Rica S.A., I.S. Productos de Oficina S.A., Oficina Comercializadora Oficomer S.A., Global Suministros S.A., Jiménez & Tanzi S.A, Kem de Centroamérica S.A., Productive Business Solutions Costa Rica S.A. – anteriormente Documentos Digitales Difoto S.A.-, y R.R.Donelley de Costa Rica S.A., correspondientes a la adquisición de papelería, suministros de oficina y de cómputo para la institución, bajo la modalidad de entrega según demanda. I.-Sobre los contra ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 23/05/2011
Documento: 04515-2011.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 03963 05 de mayo, 2011 DCA-1171 Licenciado Fernando Sánchez Matarrita Subgerente de Soporte Administrativo Instituto Mixto de Ayuda Social Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirla, autorización para contratación por excepción de reparaciones indeterminadas de la flotilla del Instituto Mixto de Ayuda Social. Nos referimos a su oficio No. SGSA-249-03-2011, mediante el cual solicita nuestra autorización al anual de procedimientos para contratación por excepción de reparaciones de la flotilla de esa entidad. Mediante oficio No. DCA-1012 este órgano contralor solicitó aclarar a esa entidad, si el Manual en cuestión se refería únicamente a reparaciones indeterminadas. Según los términos de la nota SGSA.308-04-2011, el manual referido es únicamente para reparaciones indeterminadas, toda vez que en forma expresa se indica: “… le comunico que efectivamente el procedimiento corresponde a reparaciones indeterminadas, el cual fue remitido de acuerdo con lo conversado en reunión con representantes de la Contraloría General de la República, según requerimientos internos.” Al respecto nos permitimos manifestar, que el numeral 131 inciso g) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que la Administración podrá contratar de forma directa: “Los supuestos en los que, para determinar los alcances de la reparación sea necesario el desarme de la maquinaria, equipos o vehículos. Para ello deberá contratarse a un taller acreditado, que sea garantía técnica de eficiencia y de responsabilidad, sobre la base de un precio alzado, o bien, de estimación aproximada del precio para su oportuna liquidación a efectuar en forma detallada. Queda habilitada la Administración para precalificar ta ...
Fecha publicación: 10/05/2011
Fecha emisión: 05/05/2011
Documento: 03963-2011.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Reparaciones indeterminadas, Forma de contratar de manera directa